Bienvenida, primavera

, , No Comments
O, al menos, un adelanto suyo.

Desde el nacimiento de este blog este invierno, va a ser la predicción más soleada que hayamos hecho. Así acabará la semana de Carnaval en tierras ciudarrealeñas:

Jueves 06 de marzo

El pronóstico para este jueves es más sencillo que el de estos meses de atrás.
La dorsal anticiclónica va a adentrarse en nuestro territorio, garantizando así un tiempo muy estable:

Fuente: METEOCIEL
Por la mañana seguiremos necesitando el abrigo, como es normal para un mes de marzo, con temperaturas mínimas de unos 3ºC-4ºC:

Fuente: METEOCIEL
Pero con los cielos despejados que van a predominar, las temperaturas máximas van a experimentar una subida que, puntualmente, puede llegar a ser moderada. En muchos pueblos de la provincia, sobre todo del Oeste, se podrán alcanzar unos muy agradables 17ºC:

Fuente: METEOCIEL
En Almadén podría incluso llegarse a los 18ºC y en otras ciudades castellanomanchegas como Talavera de la Reina, a los 19ºC.

Y, todo esto, con cielo totalmente despejado durante todo el día. Tan sólo podríamos ver algunos bancos de niebla o brumas a primeras horas en los valles de los ríos y algunas nubes decorativas en las horas centrales.
El viento va a estar bastante calmado.

Luego por la tarde y noche sí descenderán de forma acusada con alta amplitud térmica (es decir, mucha diferencia entre el día y la noche) de tal manera que a las 22,00h habrá unos 5ºC-6ºC.

Viernes 07 de marzo

Terminará la semana, y lo hará con las altas presiones dominando el panorama:

Fuente: METEOCIEL
A primeras horas de la mañana podrían volver a repetirse las brumas y algún banco de niebla muy disperso. Las mínimas no van a experimentar grandes cambios, levantándonos con 3ºC-4ºC:

Fuente: METEOCIEL
Al igual que el jueves, el sol de marzo va a ir haciendo escalar el mercurio a temperaturas de 17ºC-18ºC en muchas localidades:

Fuente: METEOCIEL
Como vemos, incluso se podrán ver los 19ºC en localidades como Almadén o Chillón.
Será una tarde de viernes para disfrutar y aprovechar del final de la semana. Por la noche tampoco hará excesivo frío: a las 23h aproximadamente esperamos temperaturas de unos 7ºC.

Con todo esto, podemos decir que vamos a vivir un adelanto pimaveral (ya veremos de cuanta duración) que habrá que disfrutar todos aquellos que puedan :)

0 comentarios:

Publicar un comentario