Segunda parte de la semana: relativa inestabilidad

, , No Comments
Nos encaminamos hacia el fin de semana (como va pasando el tiempo...!) y lo haremos con algún cambio con respecto a días atrás, aunque no será muy reseñable.

Pasamos a ver la predicción detallada para el jueves y el viernes.

Jueves 13 de marzo

En esta jornada de jueves la situación seguirá marcada por una bolsa de aire frío que estará situada al SE de la Península Ibérica, propiciándose entre ella y las altas presiones del Norte entrada de vientos de Levante:

Fuente: METEOCIEL
Este aire frío no va a traer muchas consecuencias. Se repetirá, como el miércoles, la posibilidad de algunos chubascos débiles en las horas centrales del día, con más incidencia en Montes de Toledo y Sierra Morena:

Fuente: METEOCIEL
Estos chubascos vendrán dados por nubes de evolución y puede que alguno vaya acompañado de tormenta, pero hablamos en todo caso de núcleos débiles.

Cuando caiga el sol, esta relativa inestabilidad irá a menos.

En cuanto a temperaturas, las mínimas no tendrán cambios muy significativos: lo más probable es que amanezca con 1ºC-2ºC con alguna helada muy puntual.

Fuente: METEOCIEL
Y las máximas...pues más de lo mismo. Sin cambios significativos si las comparamos con el miércoles. Más o menos, unos 13ºC-14ºC en las horas cálidas del día:

Fuente: METEOCIEL

Habría que añadir que, a primeras horas de la mañana, puede formarse algún banco de niebla por la humedad que entrará con estos vientos. Se formarían con una mayor probabilidad en zonas orientales de la provincia.

Viernes 14 de marzo

Y llegamos, por fin, al ansiado viernes!

San Viernes empezará con frío, nos va a hacer falta el abrigo al salir de casa con mínimas que pueden acercarse incluso a la helada en algunos puntos elevados. En general, en los pueblos llanos habrá 1ºC-2ºC de nuevo:

Fuente: METEOCIEL
Y las máximas escalarán un par de grados. El mediodía va a ser algo más cálido y podremos superar los 15ºC en muchas localidades:

Fuente: METEOCIEL

Como vemos, incluso se pueden tocar los 17ºC en Almadén.

Esta subida de temperaturas vendrá debida a que el sol va a tomar protagonismo de nuevo. Es posible que por la mañana veamos algunos bancos de niebla, pero a lo largo de la mañana el astro rey se hará fuerte.
Puede que surjan nubes de evolución (propias de la primavera) en las sierras, pero ya no se prevén chubascos para este día.

Por tanto, podemos decir que para el viernes vuelve la calma...¡a disfrutarlo! ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario