Predicción especial 1ª parte semana de Carnaval

, , No Comments
Como ya hemos adelantado por nuestra cuenta de Twitter "@meteocr", traemos buenas noticias para esta semana! Va a empezar algo complicada (tampoco demasiado) y va a acabar de una forma distinta a la dinámica de este invierno.

Como siempre, vamos a verlo día a día.

Lunes 03 de marzo

Para esta jornada de lunes aún vamos a continuar con una cierta inestabilidad.
Una profunda borrasca en el entorno de las Islas Británicas va a enviarnos algunas lluvias, pero sobre todo viento:

Fuente: METEOCIEL
Vamos a empezar la jornada aún con temperaturas suaves, seguramente unos 8ºC o 9ºC:

Fuente: AEMET
Pero con la entrada de vientos del NW, los termómetros no van a remontar mucho más allá y nos quedaremos con máximas de unoa 11ºC-12ºC en la mayor parte de localidades:

Fuente: AEMET
Estas temperaturas, como vemos, serán sensiblemente inferiores en la Serranía de Cuenca, el Sistema Central de Guadalajara y la Sierras de Alcaraz y Segura.

Por la noche daremos la mínima del día, que tampoco será excesivamente baja: unos 5ºC.

No será un lunes de lluvias muy fuertes, pero sí que desde ya por la mañana las nubes podrán ir descargando los primeros chubascos. Chubascos que para mediodía serán más probables, pero que afectarán con más incidencia al Este de Castilla La Mancha:

Fuente: METEOCIEL
Desde media tarde, la posibilidad de chubascos irá bajando bastante y se irán abriendo grandes claros. Será la comarca del Campo de Montiel donde más tiempo dure el riesgo de lluvias. Pero para últimas horas de la tarde, también aquí llegarán los claros.

Estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve a partir de 1200-1300m en las sierras alcarreñas y conquenses y unos 1400m en Albacete.

Un factor a tener en cuenta va a ser el viento. Ya desde la madrugada se empezarán a notar rachas fuertes que podrían alcanzar los 60km/h en los Montes de Toledo.
Por la mañana, podremos tener rachas fuertes de viento dispersas, pero va a ser a la zona oriental castellanomanchega donde se trasladará el viento más intenso:

Fuente: METEOCIEL
Por la tarde y la noche ya encalmará.

Martes 04 de marzo

Comenzará este martes la mejoría tan esperada del tiempo.

Tendremos al amanecer alguna nube que, en las horas centrales del día, sí pueden hacerse más abundante y nublar el sol a ratos. Pero no parece que vayan a amenazar lluvias en ningún momento (algo hasta insólito visto lo visto). Sólo hay riesgo de alguna llovizna en zonas altas pegando a Jaén:

Fuente: METEOCIEL
Por la tarde las nubes que haya van a ir desapareciendo.

Por la mañana, al estar los cielos más despejados, vamos a notar más frío. Eso si, no va a llegar a helar y levantaremos con un mercurio marcando unos 1-2ºC (exceptuando Montiel o Infantes, donde sí puede llegar a helar):

Fuente: METEOCIEL
Aún este día las temperaturas no van a subir, y es que la masa relativamente más fría que llega el lunes permanecerá con nosotros. Las máximas seguramente estén rondando los 11ºC:
Fuente: METEOCIEL
Como estará más despejado, hará frío de noche y podemos poner como ejemplo que a las 22,00h habrá unos 4ºC.

Miércoles 05 de marzo

En la madrugada del miércoles tendremos la entrada de algunas nubes desde el Atlántico y nieblas que podrían dejar algunas lloviznas:

Fuente: METEOCIEL
Pero no hay que alarmarse: van a pasar rápidamente y, tal como vinieron, se irán. Ya desde primeras horas de la mañana sólo quedará algún chubasco residual en Alcudia y Madrona.
Para mediodía, estas nubes y las ligeras lluvias serán historia.

De forma rápida el sol se va a ir imponiendo en todo el territorio ciudarrealeño.

Debido a las nubes de madrugada las mínimas van a experimentar un ascensor moderado, de tal manera que a primeras horas tendremos unos 6ºC.

Y el sol de marzo que esperamos va a hacer subir los termómetros también entre ligera y moderadamente. Las máximas se van a sobrepasar los 14ºC en muchos sitios, y es posible que en la comarca de Almadén se alcancen los 16ºC:

Fuente: METEOCIEL
Animamos a que, a todos los ciudarrealeños que les sea posible, salgan a disfrutar del entierro de la sardina en la capital, den un paseo o hagan deporte al aire libre porque después del invierno de nubes y agua que hemos tenido, va a ser una tarde más que agradable :)

Y, aunque emitiremos una predicción especial para la segunda parte de la semana, ya podemos ir avanzando que el tiempo se va a estabilizar y el sol y las temperaturas muy agradables en las horas centrales del día se van a imponer.

¡Que disfrutéis de la semana! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario